Álbum comunión Marta

publicado en: Scrapbooking | 2

Este año mi hija pequeña hace la comunión, como mis conocimientos de scrap son mayores que hace dos años cuando hice el de mi otra hija, en esta ocasión voy a diseñar el álbum comunión para Marta que tendrá lugar para colocar fotos además del libro de firmas.

Libro de firmas.

El libro de firmas consiste en un cuadernillo encuardenado con anillas. Las hojas interiores estan diseñadas por mi usando el programa corel draw, impresas en reprográfia en folio de 100 gr y las portadas de los apartados en cartulina satinada de 200 gr.

La portada esta realizada usando el papel de comunión de la coleccion de DayKa del 2007 y cartulina chevron mint para el interior.

La portada esta decorada con puntillas y medias perlas. Como cierre un lazo azul.

Álbum de comunión: la estructura

A mi hija le gusta mucho el color azul, asi que este color será la base del albúm de comunión de marta. 

Para la portada use dos papeles de la colección de comunión de Dayka 2016, chevron mint, papeles de la coleccione charming del aldi y como base cartulina azul medio.

papel dayka comunión 2016

Una espina de páginas simples es la estructura elegida para encuardenar. Para hacerla mas resistente las páginas son sobres pegados en su totalidas sin dejar apertura. En total cuenta con tres páginas.

En el interior de la contraportada se encuentra el libro de firmas en una solapa. En el interior de la portada un sobre para guardar los recordatorios de los compañeros de catequesis.

Álbum de comunión: la Decoración

La portada lleva la muñeca de comunión y cartel en relieve asi como un banderín con el nombre de la niña.

He utilizado para decorar el lomo unas cintas, un tassel y una pequeña cruz. Las páginas interiores están decoradas con unos clipboard que también diseñe yo.

Aqui puedes ver con más detalle dos de los clipboard que diseñe para decorar el álbum, asi como dos de las páginas con las fotos y decoración de las mismas.

Espero que os guste y sirva de inspiración mi álbum de comunión para Marta, mi primer proyecto de scrap sin seguir un tutorial en concreto, creo que el reto esta superado.

2 Respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.