Álbum la magía de los reyes magos

publicado en: Scrapbooking | 1

Un proyecto muy especial, álbum la magía de los reyes magos para recordar la ilusion y alegria del dia de los reyes magos. Es muy especial por dos razones. es mi primer proyecto desde cero sin seguir ningun tutorial, y ademas porque es un regalo para mi hija mayor que cumple 12 años. Para que siempre recuerde el dia de reyes ahora que conoce la verdad.

Portada del álbum la magia de los reyes magos   Lomo del álbum la magia de los reyes magos width=

La estructura

La estructuta empleada en el álbum de reyes es una espina con las paginas incluidas, la estructura va montada de tal manera que las hojas encajan unas en otras para formar el lomo.

En las siguientes imagenes tienes el esquema de las tres paginas y como van montadas. las medidas en pulgadas.

Una vez hecha la estructura base planifique los desplegables y estructuras de cada una de las paginas. Para ello, como ya tenia las fotos seleccionadas, fui pensando que estructuras colocar en cada pagina del álbum para que entraran las fotos.

Truco: Crear una estructura igual en papel y hacer los desplegables para ir ajustando el tamaño y disposición de los mismos.

En la siguientes imagenes puedes ver la estructuras ya cortadas en la cartulina y la disposición de los desplegables.

La decoración

Una vez seleccionadas todos las estructuras y cortadas en la cartulina base, tenemos que ir cortando y pegando todos los papeles en su sitio sin olvidamos de poner los cierres de las estructuras. He usado cinco tipos: codel con tassel, cordel enrollado en brad, imanes, cierres de fotos y brad con die-cut, diseñados para la ocasión.

Los papeles empleados son tres colecciones: Aldi, tedi y de un bazar.

Las paginas van decoradas con die-cut, whasis type, recortes de papel, esquineras para las fotos …

Aunque el álbum la magia de los reyes magos esta creado desde cero todas las estructuras que contiene las he aprendido en videos de youtube.

La encuadernación

El álbum la magia de los reyes magos esta encuardenado con papel de encuardenar y el lomo reforzado con tela de algodón. Se me olvido hacer fotos del proceso pero esta encuardenado siguiendo el mismo método que el álbum de sobres.

La decoración de la portada consta como elemento decorativo principal una shaker decorada con unos die-cut de los reyes magos, además del titulo del álbum. En el lomo lleva un eyellet para colgar un colgantes Planner Tassels, aprende como se hacen en Tutorial adornos/colgantes tipo Prima Marketing .

Como cierre he usado

Video completo, para que veas todas las estructuras.

Reto conseguido mi primer álbum desde cero gracias a los aprendizajes de youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.