Caja explosiva.

publicado en: Scrapbooking | 0

Vamos hacer una caja explosiva o exploding box modificada, en este caso constará de dos capas, y servirá para guardar material de escritorio.

¿Qué es una caja explosiva?

Si no sabéis que es una exploding box o caja explosiva os explico. Es un formato de tarjeta hecha con cartulina o papel de scrapbooking, que al abrir la tapa sus cuatro paredes caen desplegado sus diferentes apartados. Estos nos servirán para “esconder” pequeñas sopresas y así sorprender al destinatario.

Cómo hacer una caja explosiva.

Materiales para la caja explosiva:

– Materiales básicos: tijeras o cúter, regla, lapiz, buril y plegadera.
– Adhesivos.
– Cartulina grande del color elegido.
– Papeles de scrapbooking.
– Elementos decorativos.
– Contenido de la caja, post it, clip, pinzas …

Caja explosiva paso a paso

Cómo hacer caja explosiva – Paso 1

Para hacer la primera capa de nuestra caja necesitamos una cartulina de 12×12 pulgadas (30 x 30 cm). Marcar pliegles a 4 y 8 pulgadas (10 y 20 cm).

Una vez que tengamos hechas todas las marcas en nuestra cartulina dibujamos un corazón en las cuatro esquinas y eleminamos el sobrante. Plegamos y reservamos.

Caja explosiva - capa 1 esquema

Cómo hacer caja explosiva – Paso 2

La capa 2 de nuestra caja es más pequeña. Necesitamos un trozo de cartulina de 10 1/2 x 10 1/2 pulgadas (27 x 27 cm). Hacemos marcas de plegado a 3 1/2 y 7 pulgadas (9 x 18 cm).

Después cortamos los laterales a la mitad de forma que nos quede la pieza como en la imagen (forma de octogono).

Para crear unos bolsillos triangulares cortamos uno si uno no de los lados triangulares y plegamos hacia el interior para crear el bolsillo.

Cómo hacer caja explosiva – Paso 3

Para hacer la tapa de nuestra caja.

  1. Cortar un cuadrado de 7 3/16 ×7 3/16 pulgadas (18,5 x 18,5 cm). Y marcar en cada uno de sus lados una medida de 1,5 pulgadas (4 cm).
  2. Una vez así cortaremos con las tijeras para crear unas pestañas.
  3. Doblamos y pegamos las pestañas hacia el interior.

Ya tenemos toda la estructura de nuestra caja explosiva creada. ¿Os ha parecido sencillo?

Decorando – Paso 4

Ahora viene la parte creativa, escoger el papel scrapbook que más te guste. Decorar todas las caras de la cartulina con papeles decorados un cuarto de pulgada (0,5 cm) más pequeño.

Nota: si directamente usas papel de scrapbooking de doble cara para crear la estructura puedes ahorrarte este paso, escoje un papel que sea de gramaje medio-alto.

Por último, solo tenemos que colocar una capa de papel sobre otra y pegarlas aplicando pegamento en el cuadrado central.

Después nos quedaría decorarla y añadir el contenido de la misma.

En las imagenes del interior podeis ver como he decorado para poder colocar los clip, pinzas y post it. Guardar las tarjetas que he colocado en su interior. ¡Está cajita está llena de pequeños detalles!

Resultado final.

Este año he realizado varias cajas para regalar en los cumpleaños de la clase de mi hija mayor, han sido todo un exito. Aqui te dejo algunas.

Te dejo por aqui la entrada al regalo del curso pasado por si quieres hechar un vistazo una Tarjeta-marco llena de cositas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.