Encuardenación del álbum de sobres

publicado en: Scrapbooking | 1

Ya tenemos todas las páginas del álbum de sobres realizadas, vamos ha realizar la encuardenación del álbum de sobres.

Si te la perdistes como realizar las paginas del álbum de sobres puedes vistar:  álbum de sobres, parte1álbum de sobres, parte2  álbum de sobres, parte3álbum de sobres, parte4álbum de sobres, parte5álbum de sobres, parte6.

Realizar la Espina.

La encuardenación del álbum de sobres que vamos ha realizar es una espina clasica. La encuadernación de espina se distingue por su pieza central situada en el lomo del álbum, de esta pieza salen varias espinas (solapas) en las que engancharemos las hojas o sobres.

Esquema de la espina.

esquema de espina

Después de medir y marcar todos los pliegles. Doblamos formando las montañitas. Las pegamos hasta formar las seis solapas. Los dos laterales los doblamos hacia atras y pegamos para reforzar la espina.

En la pagina de misspitiusa tienen un video de como realizar una espina clasica.

Las tapas de la encuardenación del álbum de sobres.

Las tapas estan formadas por 6 piezas de cartón de 1,5mm. Las piezas estan unidas entre si con tela de algodón para reforzar y con una separación de 0,5 cm. Para forrar voy a usar papel de encuardenación en verde (lo tenia por casa desde hace años sobrante de encuardenar la tesina, lo compre en una tienda de encuardenaciones de madrid).

Esquema de la encuardenación

Como no me llegaba, esta formado por dos piezas unidas en el centro del lomo, primera pieza de 9 cm. Después ocultaremos con la decoración del lomo.

Lo que tiene más dificultad es realizar las esquinas para que queden bonitas(existen herramientas para ayudarnos en esta tarea). Una vez tenemos forrada la parte exterior y antes de poner los papeles interiores debemos colocar el cierre.

El álbum lleva este tipo de cierres sujeto por unos minis brads, lo encontre en un bazar.

Como el cierre va sobre la decoración hay que poner los papeles en la solapa y realizar la pieza de cartón para igualar la portada y la solapa.

Album de sobres Portada sin decoracion

Una vez colocado el cierre se puede pegar los papeles interiores. Antes de pegar la espina en el lomo, pegamos una tira de puntilla de papel para tapar la unión de la encuardenación.

Album sobres Portada Lateral Sin Decoracion

Decoración Final.

Una vez bien seca la espina podemos ir pegando los sobres en las solapas de uno en uno esperando que sece bien el pegamento (usar tipo Tacky Glue).

Tapas del álbum de sobres, vista interior

Muy importante no pegar justamente sino dejar un o dos milimetros para que después las paginas se abran con mas facilidad.

Podemos decorar a nuestro gusto la portada y el lomo de nuestro álbum.

Portada del Albúm de sobres   Lomo del albúm de sobres

Muestro álbum de sobres esta terminado ahora solo queda pegar las fotos y las decoraciones interiores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.