Tarjeta con cascada deslizante

publicado en: Scrapbooking | 0

En este tutorial vamos a aprender cómo hacer una tarjeta con cascada deslizante, también conocida como Sliding waterfall card, una propuesta muy sencilla de hacer pero muy llamativa para añadir a nuestros albunes.

Cómo hacer una tarjeta con cascada deslizante

En este tutorial vamos aplicar la técnica de cascada deslizante para hacer una linda tarjeta, pero una vez aprendida la técnica puedes colocar la estructura de la cascada en cualquier lugar.

¿Qué materiales necesitamos ?

  • Una cartulina de 25 x 20 cm. (será la base donde pegaremos la cascada deslizante)
  • 5 piezas de cartulina decorada de 9 x 9 cm.
  • Una pieza cartulina básica de 9 x 27 cm. (La estructura de la cascada)
  • 1 pieza de cartulina decorada de 3 x 12 cm.
  • Papeles decorados y adornos para decorar nuestra tarjeta.
  • Un trozo de cinta.
Partes para hacer la cascada deslizante

Para este proyecto vamos hacer una cascada para colocar 5 fotos de 7 x 7 cm, asi que necesitaremos 5 tarjetas de 9 x 9 cm, para asi dejar un margen de 1 cm alrededor.

Para calcular el tamaño de estructura base se aplica la siguiente formula: Alto tarjeta+(1 * nº de tarjetas -1) * 2 + 3. En nuestra tarjeta 9+(1*4)*2+3=29 cm será el alto. El ancho es el ancho de la tarjeta.

Paso a paso de la tarjeta con cascada deslizante

Cogemos la cartulina de 9 x 29 cm y marcamos 5 pliegues. A 9 cm, 10, 11, 12 y 13 cm. Marcamos bien los pliegues, doblado muy bien las dobleces para un lado y para el otro.

Ahora vamos a ir pegando cada pieza de cartulina de 9 x 9 cm a la pieza anterior tomando como guía cada doblez. Para ello, primero pegamos la de más abajo, que irá pegada en la parte de inferior en el doblez de 9 cm. Después vamos pegando el resto de tarjetas en los demas pliegles con mucho cuidado de no pisar el pliegle.

Paso 2 de la cascada deslizante

Paso 3

Pegaremos la tira de cartulina de 3 x 12 cm al reverso de la primera cartulina de la cascada (la que va pegada totalmente a la base) como ves en el esquema.

Paso 3 de la cascada deslizante

Paso 4

Doblamos la cartulina que nos sobra hacia atra. Ponemos un trocito de lazo para que podamos tirar mas facilmente y asi hacer funcionar la cascada. Lo puedes colocar con un eyelets o un brad.

Paso 4 de la cascada deslizante

Doblamos la pieza de 25 x 20 cm por la mitad, lado de 25 para obtener una tarjeta de 12,5 x 20 cm.

Paso 5

Pegamos a la tarjeta la cascada deslizante, esta se pega por los extremos de la tira fina, es muy importante que sean sólo los dos extremos sin tocar la base ya que esta tiene que poder deslizar arriba y abajo. Puedes colocar un brad decoractivo en cada extremo de la tira para decorar y reforzar.

Paso 5 de la cascada deslizante

Ya solo nos queda decorar la tarjeta como más nos guste por dentro y fuera. Añadir las fotos y mensajes a las tarjetas de la cascada deslizante.

Ahora que ya has visto cómo se hace una tarjeta con cascada deslizante. Puedes usar esta técnica en cualquier proyecto de scrapbook, ajustando el tamaño y la capacidad al proyecto.

Aqui puedes ver algunos ejemplos de cascadas deslizantes usadas en albunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.