Álbum momentos

publicado en: Álbunes, Scrapbooking | 0

Este es mi segundo proyecto desde cero, el álbum momentos ha sido creado para guardar las mejores fotos de los primeros seis años de mi sobrino.

Portada del álbum momentos

En esta entrada os cuento un poco como ha sido el proceso creativo del mismo, la encuardenación utilizada y las decoraciones empleadas.

La estructura del álbum

La idea surguio durante la cuarentena por la Cobi-19, para pasar el rato, como no tenia cartulinas emplee para hacer las páginas bolsas de papel de las tiendas de moda.

Para comenza elimine la parte de las asas y dibivi en dos partes verticalmente para asi aprovechar el base como solapa de las páginas, las estructuras de las mismas las fui haciendo sobre la marcha según iva surguiendo.

Paginas base.

Aqui tienes las 6 páginas que resultarón.

Después las decore con papeles sueltos que cordinaran entre ellos de las colecciones de papeles del Aldi.

Páfinas decoradasLas páginas ya decoradas

Como ves en la imagen las páginas tienen una solapa de 3 cm, porque la idea inicial era hacer una encuardenación con tornillos, que vi en un tutorial, pero después pense que no se iban a poder abrir las solapas y sacar los tarjetones de los sobres. Cambie la encuadernación a una falsa espina que me medio invente.

La encuardenación del álbum momentos.

Para encuardar ya que la primera idea fallo, fue dejar las pestañas de 3cm en un cuarto de pulgada. Luego corte un carton de 15 cm x 4,5 cm forre con papel decorado y fui pegando las pagina por esta solapa una al lado de la otra para formar asi una falsa espina.

falsa espina

El siguiente paso es hacer las tapas, en esta ocasión eleji hacer las tapas en tres partes, la portada y contraportada forradas con papel de las bolsas y el lomo con un trozo de piel que tenia por ahi.

Partes de la encuardenación

Montaje, en este tipo de encuardenación la portada y contra portada se pegan por la parte externa en las solapas del lomo. En la imagen puedes obserbar que puse un ojal para después colgar algo en el lomo.

Forramos el lomo por el interior

Como cierre he utilizado un botón imantado de bolso, para colocarlo en la portada es necesario primero colocar el papel decorado, la otra parte ira sobre una lengueta de cuero cosida con un pespute a mano. La lengueta esta sujeta a la contraportada por unos mini brads.

Decorar la parte interior.

En la Actividad del finde 9 organizado por Isa Rejón TakataScrap en grupo Artualizate en Facebooks realice este mini álbum en zig-zag como utilice los mismos papeles, añadi un bolsillo para incorporarlo en el álbum momentos y asi ampliar la capacidad del mismo.

älbun zig-zag que realice en la actividad y reutile para este proyecto

Después añadi un cierre al bolsillo por que el mini se salia del bolsillo a la minima.

Pegar la espina centrada en el lomo y listo nuestro álbum listo para decorar. En la foto puedes ver algunas de las tarjetas que prepare para guardar en los bolsillos de las páginas.

Las páginas llevan unos tarjetones decorados a modo de layaut pero se me olvido hacer fotos, en el video se ven con detalle todas las decoraciones que añadi.

Decoración final

Para la decoración de la portada hice una shaker con una linda imagen de fondo y un banderin que da nombre al álbum.

Para colgar en el lomo realice un colgante con cintas y encajes, un tassel y un charms

decoración del lomo

Aqui te dejo el video para que puedas ver con mas detalle las estructuras y decoraciones interiores le coloque a cada uno de las páginas.

Es un trabajo del que me siento muy orgullosa ya que lo he creado yo desde cero con todos los conocimientos que he adquirido viendo tutoriales de otras scraperas, gracias a todos por vuestra generosidad enseñando gratis.

Otros álbunes también son creaciones mias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.