Álbum Happy Graduation

publicado en: Scrapbooking | 0

Este año mi hija se graduo en educación primaria, para ella y sus amigas es un dia especial e importante. Asi que he decidido crear un álbum muy sencillo para guardar las fotos y dedicatorias de ese un dia.  El álbum happy graduation.

 

Materiales

El álbum Happy Graduation tiene un tamaño de 6 por 6 pulgadas con un lomo de media pulgada. Vamos a necesitar.

  • Una cartulina base de 18 por 24 1/2 pulgada.
  • Papeles decorados acordes con la tematica del álbum, en este caso son digitales.
  • Die cut y stickers para decorar, también son digitales.
  • Dos cartulinas de colores cordinados para los tags.
  • Cordel y tassel para realizar el cierre.
  • Dos imanes.
  • Las herramientas habituales para realizar este tipo de trabajos, en este caso ademas para facilitar el trabajo he usado un troquel de tags y la evelope push board.

Estructura del álbum happy graduaction

El album happy graduaction es una adaptación del Mini álbum, muy fácil, para diario secreto de M&MPetitSoupirs.

Cogemos la cartulina base y marcar pliegles, en horizontal(lado de corto) a 6 y 12 in. Vertical marcamos pliegles a 6, 6 1/2, 12 1/2 y 18 1/2. Nos quedan dos pliegles más para completar el lomo, en la primera división marcamos a 1/2 del pliegle hacia fuera. En la imagen tienes el esquema.

Plegado álbum Happy Graduation
Esquema 1

El siguiente paso es cortar por las lineas rojas del esquema, eliminando un milimetro para facilitar el plegado. Ahora procedemos a crear los sobres, cortando por la mitad y la decoración del borde usando para ello la enveloped push board, marcamos las muescas colocando el borde en la marca de 1 1/8 in eliminado después el sobrante.

Al final de estos pasos debes obtener la figura del esquema 2.

Estructura álbum
Esquema 2

Vamos a plegar marcando los dobleces bien. Primero los sobres, y sus solapas. Después llevamos el bloque dos y tres hacia arriba. A continuación el tres hacia abajo. Y para terminar toda la estructura sobre la base. para cerar primero la derecha y después la izquierda.

Ya tenemos terminada la estructura de nuestro álbum, vamos a decorar.

Decoración del álbum happy graduaction

Antes de que se nos olvide vamos a preparar el primer cierre. colocamos dos imanes en la solapa izquierda por la parte interior y los hacemos coindicir con los de la solapa derecha exterior.

No encontre ninguna colección que se ajustara a la tematica de graduación que me gustara para primaria, asi que cree mis propios papeles digitales modificando imagenes de freeqik, completando con papeles básicos. Los Die-cut también son diseños digitales. Estan impresos en impresora domestica sobre cartulina blanca de 180gr.

Vamos a cortar todos los papeles a 1/4 de pulgada más pequeños que la base, en aquellos que llevan decoración esta se realiza colocando el borde en la marca de 1 pulgada en la envelope puch board.

Hay que recordar que antes de pegar el papel de la base debemos colocar el cordón que nos servira para hacer el segundo cierre.

en la imagen puedes observar la posición del cordel del cierre.

Pegamos todos los papeles y decoraciones en su lugar. También preparamos unos tags para colocar en los sobres.

A continuación te dejo unas fotos del interior del álbun happy graduaction terminado.

Te dejo por aqui el video para que lo veas en detalle.

Espero que te sea de utilidad.

También te dejo otros tutoriales de un minis álbumes muy sencillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.